La Comisión de Salud y Medio Ambiente sesiona por primera vez, aquí te contamos como quedó conformada

Comparte en redes

Francisco Lira será el único diputado de oposición en dicha comisión.

EL SALVADOR.- Este 14 de mayo, fue la primera sesión de la Comisión de Salud y Medio Ambiente en donde eligieron a su presidente, secretario y relator.

Dicha comisión se encargará de estudiar leyes relacionadas con la salud pública, el medio ambiente y el sector agropecuario del país.

Por decisión unánime, la Comisión de Salud y Medio Ambiente quedó establecida de la siguiente manera: presidente, Ricardo Rivas; secretario, Dr. Juan Rodríguez; relator, Saúl Mancía y las vocales: Norma Lobo, Edgar Antonio Fuentes, Estuardo Rodríguez, Johana Hernández, Herberth sierra, David Cupido, Maricela de Guardado, Erick Romero, Jonathan Hernández, Serafín Orantes y Francisco Lira será el único diputado de oposición en dicha comisión.

“Agradezco a los colegas por la oportunidad de dirigir esta importante comisión. Reafirmo mi compromiso de continuar apostándole a la salud, el medioambiente y el agro”, dijo el diputado Ricardo Rivas.

«Seguiremos trabajando en estos dos temas (área ambiental y agropecuaría) y también en el área de la salud, ya que están relacionados. Junto al Ejecutivo, impulsaremos leyes que propicien el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos», afirmó la diputada Norma Lobo.

Además, señaló que en las comisiones anteriores trabajaron importantes temas en el área ambiental y agropecuaria del país, como la Ley General de Recursos Hídricos y la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.