Israel, el conflicto de los siglos


Por Nelson Flores especialista en administración pública graduado de la Universidad de New México EE UU, consultor de cooperación internacional. @Nelsonflrs.

EL SALVADOR.- El conflicto, palestino- israelí data de siglos, desde que el pueblo hebreo comandado por Josué se lanza a conquistar la tierra prometida. Hoy estamos frente a la realidad de una guerra que no se puede ocultar, y que cada vez se vuelve más compleja, al mismo tiempo que incorpora nuevos protagonistas que se suman al campo de batalla a favor o en contra del pueblo judío.

El mundo entero ve con mucha perplejidad tales acontecimientos y no les encuentra respuestas, puesto que, como es posible que en un mundo supuestamente más civilizados de alta tecnología y de mayor confort se esté desarrollando una guerra que puede prolongarse y alcanzar dimensiones mundiales, o lo que en la biblia la palabra de Dios lo señala como la batalla del armagedón.

No existe un concepto racional, antropológico y sociológico que nos den las respuestas adecuadas de las motivaciones de esta guerra en el oriente medio lo cual todos sabemos que todo eso tiene un trasfondo religioso.

La Biblia es el libro sagrado del mundo cristiano y es ahí donde podemos encontrar las respuestas y las razones de este conflicto histórico y nos señala también el rumbo y la escalada donde se dirige, como también el tiempo que terminará.

La época que estamos viviendo,  es una época dónde solo la palabra de Dios nos puede revelar la verdad de todo lo que está sucediendo.

El mundo se encuentra en completa tinieblas y oscuridad , tanto filosóficamente, antropológicamente y políticamente ante los sucesos que consternan al mundo entero  Desde que Israel se estableció como estado soberano en  1948, ha sido acosado e invadido por sus vecinos árabes y países musulmanes , lo cual se ha tratado de resolver por vías diplomáticas que terminan en un fracaso , y lo único que han obtenido es enardecer más el conflicto y provocar el surgimiento de grupos antagónicos y radicales como Hezbollah y Hamas, que son financiados por grupos religiosos musulmanes . Lo que no tenemos que dudar es que Dios sigue protegiendo y actuando de manera increíble a Israel. Egipto y Jordania son la excepción de países árabes que están en paz con Israel y otros forman parte de los acuerdos de Abraham, dónde se comprometen a no intervenir en contra de Israel. Las profecías bíblicas demuestran que la guerra final sería entre el mundo cristiano y el mundo musulmán, también hay que considerar que el 65% de las reservas petroleras del mundo se encuentran en el medio oriente, es decir, ellos tienen la llave de la economía del mundo. La biblia es la historia escrita por adelantado, inclusive, los grandes medios de comunicación del mundo tratan de saber que dice la biblia con respecto a estos acontecimientos, por esa razón es el tiempo en que los cristianos deben dar esas respuestas que el mundo necesita.

En el libro de Amos 9,14 nos dice que Israel jamás podrá ser destruido. En el año 70 después que el general romano Tito arrasa con todo Jerusalem se inicia una dispersión completa del pueblo judío por el mundo entero, una dispersión que duró casi 2000 años. Los judíos son la única cultura, civilización, grupo étnico proveniente de una civilización antigua , que no ha perdido su identidad cultural , han existido desde que eran tribus y no perdieron sus tradiciones , religión, ni su idioma, pero, como es posible que odien tanto a un país tan pequeño en territorio, que, lo único que desea es vivir en paz, que no ataca ni agrede a nadie , solo se defiende y tiene todo el derecho de defender su población como lo haría cualquier país del mundo, la respuesta es que ese odio es satánico, porque que fue ese pueblo judío que nació el mesías salvador del mundo y satanás sabe que ahí mismo será el lugar donde Jesús regresará para destruir  el imperio del mal por siempre . satanás lo sabe desde antes, por eso usó mentes perturbadoras como las de un sociópata como Hitler que quiso eliminar a los judíos de la faz de la tierra, en el holocausto y los campos de concentración y hoy lo hace con las naciones musulmanas despotricando un odio irracional hacia Israel, lo cual deja entrever que estos conflictos no se van a detener , por el contrario aumentarán cada vez más , alguien podría decir que esto es una exageración , por el contrario esto , es una realidad, es el comienzo hacia la madre de todas las batallas, la batalla del Armagedón . Todos los cristianos del mundo tenemos el deber de orar por el pueblo de Israel que es la nación donde Jesús vendrá a establecer su Reino milenial, gobernando el mundo entero desde Jerusalém.