La Comisión de Árbitros de la FIFA eligió 25 árbitros, 38 asistentes y 18 asistentes de vídeo para Mundial Sub-20

Árbitros de la FIFA
Comparte en redes

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha elegido a los 25 árbitros y 38 asistentes y 18 asistentes de vídeo que participarán en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

EUROPA.- «Es un placer celebrar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina, país que acogerá esta importante competición, la cual marca el Inicio del nuevo ciclo que nos conducirá hasta el Mundial de 2026», declaró el presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina.

La preparación de los árbitros estará supervisada por la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA y se centrará en un amplio abanico de temas, como la capacidad para analizar el fútbol, el trabajo en equipo y la importancia de situarse en la mejor posición o el mejor ángulo.

Massimo Busacca manifestó que los aspectos a supervisar «reflejan la filosofía de la Subdivión de Arbitraje de la FIFA y son esenciales para las actuaciones de los árbitros, a fin de guardar la coherencia y uniformidad necesaria» agregó: «Para la FIFA es fundamental elegir a los mejores árbitros del mundo para todas sus competiciones».

«Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA disputada en Catar, la competición en Argentina ofrecerá a los árbitros de mayor talento de la FIFA la oportunidad de mostrar su calidad y seguir avanzando en su trayectoria«, afirmó Pierluigi Collina.