La CEL ejecuta trabajos de modernización en sus principales centrales

Comparte en redes

Para garantizar un excelente suministro de energía durante la temporada de invierno.


EL SALVADOR.- La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ejecutó este día trabajos de modernización en sus principales centrales.


La CEL desarrolla obras de optimización y modernización de sus centrales hidroeléctricas, para garantizar un excelente suministro de energía durante la temporada de invierno.


La CEL realiza un mantenimiento mayor en la unidad n.° 5 de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre.
La Central 5 de Noviembre está localizada entre los departamentos de Cabañas y Chalatenango, y con estos trabajos se está asegurando un suministro energético eficiente y sostenible a la población.


Un equipo de expertos está trabajando arduamente para optimizar el rendimiento de la central. Han logrado un avance del 50 % en las tareas de revisión y mantenimiento de sistemas como la bocatoma, la turbina y el generador, entre otros componentes fundamentales.


Estos trabajos son ejecutados por un grupo de electricistas, mecánicos, así como supervisores que garantizan que todo se realice eficazmente.


“El Gobierno de El Salvador realiza acciones preventivas para garantizar un eficiente servicio energético, durante la temporada de invierno”, informaron en redes sociales.