La capital inició oficialmente las fiestas agostinas con el colorido Desfile del Correo

Comparte en redes

La tradicional festividad de San Salvador, se realizó este martes dando inicio a las conmemoraciones del mes de agosto de la capital.

EL SALVADOR.- San Salvador suma otro año más manteniendo sus tradiciones con cientos de capitalinos que participaron en el Desfile del Correo, organizado por la alcaldía de San Salvador. El recorrido fue encabezado por el alcalde Mario Durán desde la plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán.

Este evento, el cual rinde homenaje al Divino Salvador del Mundo, dio inicio luego de que un cartero entregó un pergamino al alcalde en funciones en el que se anunció el comienzo de las fiestas Agostina.

El colorido y la creatividad destacaron en las 16 carrozas de fantasía que acompañaron el desfile junto a las bandas de paz y las cachiporristas que también se lucieron con varias coreografías ante la multitud que aplaudió las interpretaciones realizadas en el recorrido.

El desfile contó con un dispositivo de seguridad compuesto por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes garantizaron la tranquilidad y el orden durante el primer desfile de estas festividades.

También, Protección Civil Municipal se mantuvo presente durante toda la actividad para atender emergencias y verificar el cumplimiento de medidas sanitarias.