La canciller Tinoco se reunió con políticos estadounidenses para presentar los avances de El Salvador en materia de seguridad y economía

Comparte en redes

Tinoco agradeció al senador de Maryland por el apoyo que le ha brindado a la diáspora que vive en esa localidad.

EL SALVADOR.- La canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, en su visita de trabajo por Washington D.C, Estados Unidos, se reunió con funcionarios estadounidenses para dar a conocer los avances de El Salvador en materia de seguridad y crecimiento económico.

Tinoco se reunió con el senador de Colorado, Michael Bennet, a quien le reiteró el interés de reforzar las relaciones con socios estratégicos como Estados Unidos.

También, sostuvo una reunión con el congresista Gary Palmer, con quien conversó sobre los logros en materia de seguridad de El Salvador, que han beneficiado a las familias salvadoreñas. Asimismo, presentó las ventajas competitivas que ofrece El Salvador a los inversionistas.

En el mismo sentido, visitó al senador de Utah, Mike Lee, a quien le presentó los avances en la agenda bilateral y reiteró el interés de seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos.

Asimismo, se encontró con el senador de Maryland, Chris Van Hollen, a quien le presentó las iniciativas que el país impulsando para seguir generando en El Salvador un clima de negocios favorable y brindar facilidades a los inversionistas. También, agradeció al senador, por el apoyo que ha brindado a la diáspora que vive en esa localidad.

Seguidamente, se reunió con el senador de Texas, Ted Cruz, en el que demostró el interés de del gobierno de trabajar de manera estrecha con uno de los socios históricos de El Salvador, como Estados Unidos. También, abordaron el apoyo que el gobierno le brinda a la diáspora en distintos ámbitos, entre ellos la facilidad para realizar trámites y servicios, así como la constante vinculación con El Salvador.