La vista pública estaba reprogramada para el 10 de enero. Sin embargo, un día antes, el demandado por difamación y calumnia, solicitó la separación de la jueza del caso al afirmar que sus abogados “encontraron una cantidad importante de irregularidades en el proceso”.
EL SALVADOR.- La Cámara Tercera de lo Penal rechazó la solicitud de separar a la jueza del caso en el que el diputado de la Asamblea Legislativa, Christian Guevara, ha demandado al concejal de San Salvador, Héctor Silva, por difamación y calumnia, “a pesar de las múltiples irregularidades en el proceso”.
“Una vez más, el sistema judicial ha fallado en mi contra”, sostuvo Silva, quien señaló que en tiempo récord, la Cámara rechazó su petición.
A pesar del veredicto, “estamos nadando contra corriente pero lo seguiremos haciendo con valentía”, afirmó Silva.
Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas ha dejado claro que Silva no ha presentado una prueba legal en contra de él y que lo que pretende es dilatar el proceso. “Lo único que está buscando hacer es campaña política para él y su partido (Nuestro Tiempo)”, dijo Guevara.
Incluso, la jueza del Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador solicitó no se continuará dilatando el caso. Desde el pasado 10 de agosto de 2023, Silva no ha podido presentar pruebas en su contra de Guevara ante el Tribunal.
Sin embargo, Silva presentó supuestas pruebas ante los medios de comunicación. Por lo que, Guevara respondió claramente: “Las pruebas se presentan ante un Juzgado, no como una tarea de quinto grado con PowerPoint”.
“Es evidente que él no tiene pruebas, ha convertido esto en un circo”, ha sostenido Guevara.
Luego del veredicto, se espera que el demandante y el demandado se vean ante el Tribunal para que la jueza pueda tomar una decisión. Hasta el momento, se desconoce la fecha de la vista pública.