La Asamblea avaló que aguinaldos que no excedan los $1,500 sean libres del cobro del Impuesto Sobre la Renta

Comparte en redes

Esta iniciativa beneficiará a 700 mil empleados del sector público y privado.

SAN SALVADOR.- Los diputados aprobaron el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, sobre Disposiciones Transitorias que declaran como renta no gravable y en consecuencia excluidas de la retención respectiva, el aguinaldo a que se refiere el Código de Trabajo y la Ley Sobre la Compensación Adicional en Efectivo, hasta un límite de $1,500.00.


La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños para que en estas festividades de navidad y fin de año dispongan de más dinero para diversos gastos y compras propias de la temporada. Son alrededor de 700 mil personas las que serán favorecidas.


Los empleados que ganan en concepto de aguinaldo más de $1,500, se les aplicará el respectivo descuento al excedente; es decir, si el trabajador recibe $1,501, ese dólar adicional tributará renta, según la ley.


Al respecto la diputada Aronette Mencía comentó: “Esta iniciativa es una gran noticia para la clase trabajadora, tanto del sector público como privado de nuestro país. Sin duda, ayudará a la economía de las familias salvadoreñas en estas fiestas navideñas y fin de año. La población podrá utilizar este dinero para cubrir sus necesidades o para compartir con sus familias y crear momentos únicos y especiales”.


Por su parte el diputado Guillermo Gallegos comentó: «Esta iniciativa representa un alivio para las familias salvadoreñas, ya que no se les descontará el Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos que les toca recibir en diciembre, siempre que no sobrepase los $1,500. Los salvadoreños podrán ocupar este dinero de diferentes maneras, por ejemplo, para la compra de regalos de navidad, útiles escolares, entre otros”.