Diputado Guevara: «ha quedado clarísimo que no tuve participación con ninguna empresa»

Comparte en redes

La vista pública está prevista para el próximo 14 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

EL SALVADOR – El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, brindó declaraciones sobre la audiencia probatoria que se realizó este día en el caso de la demanda que interpuso en contra del concejal de la Alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, por los delitos de difamación y calumnia; luego que este último dijera en una entrevista que el diputado recibió contratos publicitarios por cientos de miles de dólares, por parte de la comuna capitalina a sus empresas.

«La acusación que tengo contra Héctor Silva y todas las pruebas que presenté fueron recibidas en su totalidad. No tengo ningún vínculo con empresas que hayan hecho contrato con la alcaldía de San Salvador, como se me acusó. Ha quedado clarísimo que no tuve participación con ninguna empresa» dijo el diputado Guevara.

Asimismo, recalcó que, a partir del 1 de mayo del 2021, en su actuación como funcionario público no ha hecho negocios con el estado, ni él, ni su familia.

Guevara informó también que la vista pública está convocada para el próximo 14 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, e hizo la invitación a los medios de comunicación a asistir.

“Confirmado: Ya no hay reserva en el caso de difamación contra Héctor Silva, tal como lo solicitamos”, indicó Guevara a través de redes sociales, y lo volvió a recalcar durante las declaraciones que brindó esta tarde desde la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, dijo que «Al final de la audiencia hubo una emboscada por parte de FOCOS, que es el medio aliado de Silva, para tratar de mantener esa red de chantaje periodístico y extorsión mediático, me seguirán atacando».

Guevara finalizó diciendo que, si a él se le demuestra cualquier acto de corrupción, en ese preciso momento se hace de lado y deja el proceso de la candidatura de lado.

El Tribunal Sexto de Sentencia accedió a la petición de Guevara de retirar la reserva judicial en la demanda que interpuso contra el concejal de San Salvador, Héctor Silva.