La actriz de ‘X-Men: Apocalipsis’, Olivia Munn reveló que fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mama

Comparte en redes

La enfermedad se desarrolló de tal manera que requirió de una doble mastectomía.

ESTADOS UNIDOS.- A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz Olivia Munn, recordada por producciones como New Girl, X-Men: Apocalypse y El Depredador, reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama.

Según el comunicado que compartió en su cuenta de Instagram acompañado de varias imágenes de su tratamiento, Munn recibió el diagnóstico en abril de 2023, apenas meses después de haber obtenido un resultado normal en una mamografía y tras someterse a una prueba genética que examinaba 90 genes asociados al cáncer.

A pesar de dar negativo en todos ellos, su ginecólogo sugirió evaluar su riesgo de cáncer de mama utilizando la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT) o Modelo Gail, el cual calcula el riesgo de una persona de desarrollar esta condición basándose en varios factores como la edad, historial familiar y edad en la primera maternidad. Un riesgo de por vida del 20% o más se considera alto, y el de Munn fue del 37%, lo que justificó la realización de una resonancia magnética y una biopsia.

Las noticias fueron peores de lo esperado, pues se descubrió que Olivia padecía de cáncer en una fase conocida como Luminal B, lo que obligó a la actriz a someterse a una doble mastectomía en la que le retiraron ambos senos.

Es así que, durante los últimos 10 meses, Munn ha tenido cuatro operaciones y ha pasado innumerables días en cama, aprendiendo todo sobre esta enfermedad. La actriz aseguró que mantuvo el secreto de su enfermedad dado que “necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más duras antes de compartirlas”.

Ahora que su tratamiento contra el cáncer se encuentra en un punto menos agresivo, la actriz se da la libertad de ser vista en público, siempre y cuando tenga energía, pueda vestirse y cuando lleva a su hijo Malcolm, que comparte con su pareja John Mulaney. Munn agradeció particularmente el apoyo de John durante este difícil proceso, convirtiéndose en un experto en la enfermedad, en un cuidador leal y sobre todo un motivador para Olivia con emotivas fotografías de su hijo.

“Estoy muy agradecida con John por las noches que pasó investigando qué significaba cada operación y medicación y qué efectos secundarios y recuperación podía esperar. Por estar ahí antes de cada operación y cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera al abrir los ojos”.

Olivia también agradeció a aquellos amigos que, a su vez, le presentaron a otras personas que atravesaban esta enfermedad y cuya experiencia fue vital para que Munn pudiera entender la magnitud del problema y a partir de ahí tomar decisiones relacionadas a su salud.

Si bien, el diagnóstico de su cáncer en fase Luminal B es de alto riesgo, Munn compartió que fue muy afortunada ya que pudo comenzar el tratamiento a tiempo. La actriz también instó a sus seguidoras que acudan al médico de manera periódica y eviten consecuencias que pueden llegar a ser mortales.

Evidentemente, Olivia Munn ha logrado sobreponerse a la enfermedad, pues fue vista en la reciente edición de los premios Oscar disfrutando de una agradable noche junto al padre de su hijo.