Keylor Navas confirma su retiro de la selección de Costa Rica

Comparte en redes

El guardameta costarricense anunció mediante un video su decisión de no seguir más con el conjunto Tico, lo cual representa su despedida previo a la Copa América.

AMÉRICA LATINA.- El anunció que paralizó a toda Costa Rica y que muchos no querían que llegara se confirmó de manera oficial la tarde de este jueves cuando el guardameta tico Keylor Navas confirmó mediante un video en redes sociales su decisión de acabar su ciclo con la escuadra costarricense previo a la Copa América de Estados Unidos.

Previo a cerrar su etapa con el PSG y dejar en el aire su futuro a nivel de clubes, Keylor Navas apostó por tomar esta decisión y decir adiós a la selección de Costa Rica a menos de un mes del inicio de la Copa América, decisión que sin duda cayó de sorpresa, pues todo apuntaba a que el arquero tico cumpliría este objetivo de disputar un torneo a nivel continental.

“Este capítulo de mi vida, lleno de desafíos, derrotas y victorias llega a su fin. Me voy con el corazón lleno de gratitud y con los ojos mirando hacia adelante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio, pero grande de corazón”, menciona Keylor en su video publicado en redes sociales.

Ahora solo queda saber si la decisión de su retiro de la selección se dará previo a la Copa América y cede su lugar o lo hará tras la competición, aunque los primeros reportes en Costa Rica apuntan a que la decisión está tomada y no disputará el certamen continental.

De esta manera, Keylor Navas pone fin a su etapa con Costa Rica, la cual inició en 2008 y en la que dejó un gran recorrido, siendo parte de aquella selección Tica en las Copas del Mundo en Brasil, 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

Keylor dice adiós a la selección tras un total de 114 partidos jugados, en los cuales 50 fueron de eliminatorias mundialistas, 41 amistosos, 11 de Copa del mundo, 7 de Copa Oro, 3 de Nations League y 2 de Copa Centroamericana.