EL SALVADOR.- El hermano del presidente de El Salvador, Karim Bukele, respondió a otro de los cuestionamientos que se han generado por la compra de inmuebles de parte de la familia Bukele.
El periodista de FOCOS, Jaime Quintanilla, escribió en su cuenta de X que, «Lagencia (sociedad de los Bukele) no ha presentado sus balances con sus respectivas auditorías», y adjuntó el último documento que «da algún indicios de sus finanzas».
Este es el documento:
Seguidamente, Quintanilla cuestionó: «¿De dónde salió el dinero para comprar un edificio de $1.3 millones en el centro y otro de $82,889 en la Escalón?»
«Te voy a dejar la tarea para que te mantengas ocupado marinándote en tu “abominación” hacia nosotros, como dijo tu estimado colega», respondió Karim Bukele.
«Pero te voy a dar una pista: el que está “en la Escalón” es una pequeña casa que heredé de mi papá; estaba a mi nombre, pero luego decidí trasladarla a la sociedad en mención, para convertirla en un negocio (asombrosa e impensable idea, ¿no? Solo a un genio se le ocurriría). Así también el resto del capital de la sociedad», explicó.
Siguió: «Cómo dijo alguien por ahí, tu “investigación” no soporta el más mínimo análisis de un contador. Pero tú sigue cavando para salir del hoyo», concluyó.