En redes sociales circuló la teoria que el designado presidencial sería el hermano del actual presidente salvadoreño: Karim Bukele.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele y el vicepresidente Félix Ulloa, tendrán que renunciar a sus puestos de cara a las elecciones del 4 de febrero del próximo año y en la cual buscarán un segundo mandato.
En su lugar, deben nombrar a un designado presidencial, como lo establece la Constitución de la República, que tomará su lugar a partir del 1 de diciembre y suplirá a la fórmula presidencial los seis meses restantes de mandato.
En torno a estas condiciones, en redes sociales circularon muchos rumores y teoria. Una de ellas y de las más relevantes indicaban que el designado presidencial sería el hermano del actual presidente salvadoreño: Karim Bukele.
Sin embargo el viernes por la noche, Karim desmintió esto a través de su cuenta de ‘X’, colocando una imagen en movimiento en la se plasma un «no» junto a una imagen del icónico conejo Bugs Bunny, en respuesta a un usuario que aseguró que él será presidente durante seis meses.
Cabe mencionar que Karim Bukele fue el jefe de campaña de su hermano Nayib Bukle en 2019 y en 2021 fue jefe de campaña política para el partido Nuevas Ideas.