Juzgado ordena detención provisional contra exalcalde de Conchagua por el delito de peculado

Comparte en redes

Según las investigaciones, el cometimiento del delito se dio durante la administración municipal, en el periodo comprendido del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021.

El Juzgado de Paz de Conchagua (La Unión) desarrolló la audiencia inicial y ordenó la instrucción formal con detención provisional contra el exalcalde de ese municipio, Jesús Abelino Medina Flores y Wilber Fredy Hernández Cabrera (cómplice no necesario), acusados del delito de peculado.


Según las autoridades, el cometimiento del delito se dio durante la administración municipal, en el periodo comprendido del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021.


El proceso involucra a 14 personas, de ellos siete empleados se sometieron a un procedimiento abreviado, ellos son: Néstor David Parada Hernández, Noemí Margarita Jiménez, Roberto Vásquez Escobar, Griseida Raquel Torres Ortiz, Cristina Liseth García de Cárcamo, Zulma Yamileth Díaz Granados y Ledis Gulnarez Hernández de Hernández, quienes fueron condenados a tres años de cárcel y se les aplicó la suspensión condicional de la pena.


Pasan a instrucción sin medidas: Olber Rolando Martínez, Gabino García Rivas, María Argelia Alberto Argueta, Marta Celina Lozano Rivera y Martín Torres.


El proceso pasará a conocimiento del Juzgado Segundo de Instrucción de La Unión.