Juramentan al experto financiero que intervendrá en la demanda contra Sigfrido Reyes

Comparte en redes

EL SALVADOR.- Este día, la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador desarrolla una audiencia especial en la que se va a juramentar a un experto financiero que intervendrá en la demanda contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

El exdiputado y su grupo familiar enfrentan un proceso por enriquecimiento ilícito por más de $400,000 que deberán devolver al Estado.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye a Sigfrido Reyes enriquecimiento ilícito de $459,714.04 detectado en ocho irregularidades; $360,433.09 en depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y adquisición de inmueble en Eco Residencial Las Violetas y una irregularidad por $99,280.95, en concepto de viáticos por viajes.

A Susi Guadalupe Rodríguez le atribuyen un incremento patrimonial de $12,000 en 2 irregularidades y a Luis Damián Reyes Rodríguez, un enriquecimiento ilícito de $750 detectados en 1 irregularidad para compra de un vehículo.

Posterior a que se realice el análisis financiero, la Cámara Segunda convocará una audiencia para activar el proceso que por más de tres años ha estado en suspenso por una resolución que se había emitido ordenando que ya no se continuara con el caso.