Jurado determinó que Trump abusó sexualmente de la escritora E. Jean Carroll, pero no la violó


El jurado ha deliberado poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto: «Trump debe pagar 2 millones en indemnización a Carroll

ESTADOS UNIDOS.- El jurado de Manhattan ha declarado al expresidente estadounidense Donald Trump culpable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll, aunque no considera que hubiera violación. El exmandatario tendrá que pagar 2 millones de dólares como indemnización.

El exmandatario, que rechazó acudir al juicio, estaba acusado de agredir sexualmente a la columnista y de difamarla después, afirmando que se había inventado la historia. El jurado ha deliberado poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto.

Carroll demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al señalarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después, cuando hizo públicas las acusaciones.

Trump no testificó en el proceso. Cabe recordar que este no es un juicio penal. En redes sociales, Trump dijo que se trataba de una desgracia total y que es una casería de brujas en su contra.

En una demanda civil, como la de Carroll, el jurado debía determinar si el equipo legal de Carroll probó que Trump cometió agresión contra ella por una preponderancia de la evidencia.

El proceso es parte de una serie de juicios e investigaciones a los que se enfrenta Trump, el candidato republicano favorito de cara a la carrera presidencial de 2024.