Jugo verde de piña, pepino y jengibre una opción saludable para la eliminación de grasa


Con solo tres ingredientes puedes preparar un jugo verde que te ayudará a la pérdida de peso.

EEUU.- El  consumo de frutas y verduras  son parte fundamental de una dieta saludable, ya que proporcionan nutrientes que influyen en un menor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y contribuyen a la pérdida de peso. Una forma de aprovechar los beneficios de ambos alimentos son los jugos verdes, como la combinación de piña, pepino y jengibre, que suman elementos para la pérdida de peso.

Aunque  la cantidad de nutrientes de los jugos de frutas y verduras, depende de la cantidad de cada ingrediente, lo cierto es que contienen  una buena fuente de polifenoles,  enzimas, vitaminas y fibra.

El jugo verde de piña, pepino y jengibre es una opción saludable para la eliminación de grasa, la pérdida  de peso y para eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

Se trata de ingredientes naturales que promueven la digestión, como la piña que contiene bromelina una enzima con propiedades digestivas.

La piña es una fruta recomendada para la pérdida de peso, control del colesterol y triglicéridos en sangre, por contener “una gran cantidad de bromelina, que desempeña un papel en la lipólisis y en la disminución de la gravedad de los síndromes cardiovasculares”, según explica un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica ​(NCBI).

Un experimento en animales sometidos a la dieta elevada presentaron un cuadro de “elevaciones significativas en el peso corporal, el índice de masa corporal (IMC), la acumulación de grasa corporal, la deposición de grasa en el hígado y los lípidos en sangre”, pero al tomar jugo de piña “restableció estos parámetros cerca de sus valores normales”.

La piña también es un diurético natural como el pepino. Mientras el que jengibre tiene comprobadas propiedades antiinflamatorias.