Jueza bloquea una cuenta de la empresa de Piqué en la que recibe pagos por la Supercopa

Comparte en redes

ESPAÑA.- La jueza de Majadahonda Delia Rodrigo, que instruye el caso que investiga la supuesta corrupción ligada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ordenado bloquear la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football, vinculada al exjugador del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué.

Lo hace después de recibir un nuevo informe de la Fiscalía que interesaba este embargo “por considerar que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa”.

En el auto de la magistrada Delia Rodrigo, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que en este caso los hechos objeto de investigación pudieran ser constitutivos de un presunto delito de corrupción en los negocios y de un presunto delito de administración desleal y blanqueo de capitales. Y añade que dado que Kosmos Football SL aparece como investigada, “las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal tienen la preceptiva cobertura legal”.

Para analizar si el bloqueo es pertinente, la magistrada recuerda que la investigación abierta tiene por objeto el contrato celebrado entre la Federación Española de Futbol (RFEF), la mercantil de Piqué y la compañía SELA Company Sport (propiedad del gobierno de Arabia Saudí) para negociar la celebración de la competición de la Supercopa en Arabia Saudí.

Tras esto, apunta que estima que en el presente caso y de conformidad con lo interesado por el Ministerio Fiscal, “se considera necesario e imprescindible a los fines de la presente investigación, acordar el bloqueo del producto bancario solicitado con el fin de garantizar las eventuales responsabilidades civiles dimanantes del presente procedimiento”.