Juez paraliza venta de la mansión de Elvis Presley en EEUU

Comparte en redes

La subasta de la propiedad estaba prevista para este jueves.

ESTADOS UNIDOS.- Un juez en el estado de Tennessee suspendió temporalmente este miércoles la venta de Graceland, la histórica mansión del cantante Elvis Presley en el sur del país.

La subasta de la propiedad estaba prevista para este jueves, pero fue puesta en pausa después que la nieta del «rey del rock» Riley Keough presentara un recurso judicial para detenerla.

La empresa Naussany Investments & Private Lending busca subastar la extensa propiedad, argumentando que la madre de Keough, Lisa Marie Presley, la había puesto en 2018 como garantía de un préstamo de 3,8 millones de dólares.

Lisa Marie Presley, única hija del legendario cantante, falleció en enero de 2023.

Su hija Keough, actriz de 34 años («Mad Max: Furia en el camino», «The Girlfriend Experience»), sostuvo en una demanda presentada el 15 de mayo que los documentos del préstamo eran falsos.

El juez del condado de Shelby JoeDae Jenkins resolvió detener la subasta hasta que un juicio determine la autenticidad de los documentos.

«La corte prohibirá la venta como requerido», afirmó el juez en una audiencia transmitida en vivo.

«El inmueble es considerado único bajo la ley de Tennessee y, siendo único, su pérdida sería considerada un daño irreparable», añadió.

Graceland es la propiedad en la que Elvis Presley fue hallado inconsciente en agosto de 1977, antes de ser llevado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardíaco.

La empresa Elvis Presley Enterprises Inc., que gestiona los bienes de la familia, saludó la decisión.

«Graceland seguirá funcionando como lo ha hecho en los últimos 42 años, asegurando que los fans de Elvis alrededor del mundo puedan seguir teniendo la mejor experiencia cuando visiten su icónica casa», informó el grupo en un comunicado.

Con información de AFP.