Juez otorga cuatro meses de investigación en caso del excomisionado presidencial acusado del delito de cohecho impropio

Comparte en redes

El proceso judicial pasó a la siguiente fase de investigación ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

EL SALVADOR.- El Juzgado otorgó cuatro meses de investigación en caso de excomisionado presidencial, Christian Flores y su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, que según la investigación fiscal, ambos se valían de sus cargos para exigir dinero a personas y empresas, a cambio de beneficios y participación preferencial en proyectos estratégicos del Gobierno.

Los hechos atribuidos a Cristian Flores Sandoval, excomisionado presidencial para proyectos estratégicos de la presidencia y su asistente José Ángel Quintanilla Rosales sucedieron durante el año 2021.

Por estas acusaciones, ambos son procesados por el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.

El proceso judicial pasó a la siguiente fase de investigación ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. Los procesados se encuentra bajo la medida cautelar de la detención provisional y la FGR cuenta con un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación del caso.

Flores fue capturado el 25 de abril, el pasado 9 de mayo el juez determinó que el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Cristian Flores Sandoval siga tras las rejas, esto tras celebrarse la audiencia inicial en su contra.