Juez del caso de Donald Trump señala comentario en Facebook sobre posible filtración de veredicto

Comparte en redes

En una carta enviada a ambas partes, el juez Juan Merchan señaló un comentario en una publicación del 29 de mayo que decía: «Mi primo es jurado y dice que Trump será condenado. Gracias, gente, por su duro trabajo!!!»

ESTADOS UNIDOS.- El juez Juan Merchan, quien presidió el juicio penal contra Donald Trump en Nueva York, notificó este viernes a la Fiscalía de Manhattan y a la defensa del expresidente sobre un comentario publicado en Facebook que sugería una posible filtración del veredicto de culpabilidad antes de ser determinado por el jurado.

En una carta enviada a ambas partes, Merchan señaló un comentario en una publicación del 29 de mayo que decía: “Mi primo es jurado y dice que Trump será condenado. Gracias, gente, por su duro trabajo!!!”.

Aunque el comentario fue eliminado, el perfil del supuesto autor se describe como un ‘shitposter’, una persona que publica mensajes basura intencionadamente en internet, según medios locales.

La notificación del juez no implica que se tomarán medidas adicionales respecto al comentario.

Un portavoz de la campaña de Trump informó a Fox News que están “investigando el asunto”.

El 30 de mayo, tras un juicio de mes y medio, un jurado declaró culpable a Trump de 34 delitos relacionados con la falsificación de documentos de su empresa para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y proteger su carrera en las elecciones presidenciales de 2016, las cuales ganó.

La sentencia se conocerá el próximo 11 de julio.

Merchan recordó a los jurados que deben guardar secreto sobre su labor y no hablar del caso con nadie.

En otro desarrollo, el juez respondió este viernes a una moción del abogado de Trump, Todd Blanche, permitiéndole asistir a una entrevista de su cliente con un funcionario de correcciones previa a la sentencia.