Juez de Georgia anula seis cargos contra Trump en el caso por interferencia electoral

Comparte en redes

El juez Scott McAfee determinó que las acusaciones presentadas no estaban suficientemente detalladas para respaldar los cargos.

ESTADOS UNIDOS.- Scott McAfee, el juez encargado del caso de presunta interferencia electoral en el estado de Georgia contra el expresidente estadounidense y aspirante a la reelección Donald Trump, desestimó seis cargos contra el exmandatario por falta de detalles.

Las acusaciones indican que Trump y sus colaboradores presionaron a funcionarios del Gobierno del estado Georgia para que alteraran los resultados de los escrutinios en los comicios que el entonces mandatario perdió por poco menos de 12.000 votos frente al ahora presidente, Joe Biden.

McAfee señaló en una orden que seis cargos en la acusación de 41 cargos relacionados con Trump y algunos coacusados cargos deben ser desestimados, incluyendo tres dirigidos contra Trump, quien es considerado el virtual candidato republicano a la Presidencia. También beneficia a algunos de sus coacusados, entre ellos su exjefe de gabinete Mark Meadows y el abogado Rudy Giuliani.

Los seis cargos mencionados se refieren a supuestas solicitudes hechas por Trump a funcionarios electos para que violaran sus juramentos. Estos incluyen dos relacionados con una llamada telefónica que Trump realizó al secretario de gobierno de Georgia, Brad Raffensperger, quien es miembro del Partido Republicano, el 2 de enero de 2021. Durante la conversación, Trump fue citado diciendo: «Lo único que quiero hacer es esto: quiero encontrar 11.780 votos, es decir, uno más de los que tenemos».

En este caso, el expresidente y otras 18 personas enfrentan acusaciones de intentar revertir los resultados de las elecciones en Georgia en 2020. Trump ha dicho que es inocente. El juez dejó vigentes otros 35 cargos penales, incluidos 10 contra Trump.