El Salvador celebra el 11° aniversario del pontificado del Papa Francisco

Comparte en redes

El evento fue organizado por la Nunciatura Apostólica y participaron el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su familia, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, entre otros.

EL SALVADOR.- La noche de este miércoles, El Salvador se sumó a la celebración del 11° Aniversario del pontificado del Papa Francisco, el evento fue organizado por la Nunciatura Apostólica.

«Nos congratulamos de celebrar este aniversario, que honra a un Papa comprometido con la humanidad y el servicio comunitario, ayudando a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. También, destacamos el llamado del Pontífice a la paz mundial, inspirado en la encíclica “Pacem in Terris”, y su visión de una nueva Constitución apostólica para ayudar a las comunidades a superar los desafíos actuales», expresó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.


«De la misma forma, agradecemos los programas que la Santa Sede desarrolla en El Salvador como el proyecto «Sembrando Semillas de Esperanza», una iniciativa de la Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de El Salvador que brinda atención integral de ayuda médica, psicológica, espiritual y nutricional a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad», agregó el vicepresidente Ulloa.

El vicepresidente estuvo acompañado de su esposa, Lilian de Ulloa y su hija Lila Ulloa.

La canciller de El Salvador fue otra de las invitadas: «Un encuentro que nos hizo recordar este acontecimiento que marcó la historia hace once años, cuando el mundo presenció la asunción del latinoamericano más universal», destacó Alexandra Hill Tinoco.

«El Sumo Pontífice es una voz global muy influyente en temas de gran relevancia como la justicia social, la protección del medio ambiente y la construcción de la paz; que, además, nos insta a trabajar por un mundo más equitativo», agregó.

Destacó que esta fecha es una ocasión propicia para reflexionar sobre sus principales características, entre ellas destacan su cercanía con la gente, la franqueza de sus convicciones, amigo del cambio y especialmente sensible con las causas de los pobres, los más vulnerables, los desamparados y excluidos.