Se encontraba en El Salvador desde hace seis meses con la misión de conocer al presidente Bukele.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele cumplió el sueño del joven peruano, Guillermo Checa, quien viajó a El Salvador para reunirse con el mandatario salvadoreño.
Finalmente, Checa logó su misión de reunirse con Bukele, además le entregó una pintura de la imagen del mandatario de un artista reconocido de Perú.
Guillermo Checa explicó cómo fue el encuentro con el mandatario salvadoreño en exclusiva en Las Cosas Como Son: “recibo una llamada de cancillería y me dice que efectivamente se va a reunir con el presidente, me quedé en shock”, además pensó que podría ser una broma. “Me avisaron el día y estuve esperando con impaciencia”.
El joven describió el momento que vivió al conocer en persona al presidente Bukele: “a mí me llevan al salón que estoy ahí en las fotos y ya cuando sale el presidente yo me había preparado para ese momento y le digo, “Excelentísimo presidente, muchísimas gracias por recibirme. Le agradezco su generosidad. Le he traído este regalo de mi parte y de parte del pueblo peruano que tanto lo admiramos en nuestro país. Y le doy la mano, fue impactante”.
“Es imponente en persona y sentí una energía positiva cuando lo saludé, o sea, se notaba que es un hombre muy inteligente”, Guillermo explicó que la reunión duro alrededor de 8 minutos, “yo sentí como si fueran segundos, nunca había sentido que el tiempo se evaporaba tan rápido”.
“Fue algo impresionante para mí. Yo lo miraba, y hablaba con él. Me llevo una gran impresión, el presidente al final me dio un pequeño abrazo, me dijo que gracias por el regalo, fue algo bastante emotivo”, detalló Guillermo Checa.