José Javier Renderos de Fuerza Solidaria, uno de los seis candidatos a la presidencia de El Salvador

Comparte en redes

Renderos también ha formado parte de las filas de los partidos ARENA y GANA.

EL SALVADOR.- José Javier Renderos es uno de los candidatos a presidente en estas elecciones de 2024, compite bajo la bandera del partido político Fuerza Solidaria, su compañero de fórmula, el candidato a vicepresidente, ingeniero Rafael Montalvo, mejor conocido como “Lito”.

Ambos fueron inscritos como fórmula presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 23 de octubre de 2023. Ya incursionaron en política debido que en el pasado pertenecieron a los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

PERFIL DE JOSÉ JAVIER RENDEROS

Renderos Vásquez nació en 1963 en Santa Tecla, es un médico obstetra y actualmente trabaja en su clínica privada.

En 2018 fue candidato para la alcaldía de San Miguel por el partido ARENA y también fue concejal de dicho departamento. En el partido tricolor estuvo afiliado más de 30 años. En las elecciones de 2018 Renderos perdió, tras ser derrotado por Miguel Pereira del partido FMLN.

En una encuesta que se desarrolló entre el 3 al 8 de enero de este año, al preguntar a la población sobre la preferencia de los votantes para presidente, el candidato de Fuerza Solidaria tuvo el apoyo de 0,8 por ciento.

APUESTA POR LA SALUD

Javier Renderos, candidato de Fuerza Solidaria, considera que hay que erradicar de raíz los problemas de salud y uno de ellos es la saturación de dicho sistema.

Es de mencionar que, Fuerza Solidaria es el partido más joven que competirá en estas elecciones de febrero y marzo de 2024, ya que nació en abril de 2023.

Dicho partido político buscará diputados solo en nueve departamentos y presentó candidatos para 38 de los 44 municipios en disputa.