El 93% de los salvadoreños a nivel nacional mantendrán la tarifa de la energía eléctrica

Comparte en redes

Desde este 15 de abril de 2024 hasta el 14 de julio.

EL SALVADOR.- La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció que el 93% de los usuarios a escala nacional mantendrán su tarifa eléctrica desde este 15 de abril de 2024 hasta el 14 de julio de 2024.

«Quiero reiterar que todos aquellos que consumen menos de 300 kilovatios/hora, no van a percibir ningún cambio en su factura eléctrica», resaltó el director general, Daniel Álvarez.

«El cálculo de la tarifa eléctrica se realiza cada trimestre, se ajusta el precio dependiendo de una serie de factores», agregó.

Lo anterior, luego que diputados de la Asamblea Legislativa avalarán disposiciones transitorias para que esta Dirección defina la tarifa de la energía eléctrica por un año, a fin de proteger la economía de las familias salvadoreñas ante las variaciones del precio de este recurso.

«Con esta disposición, se aprueba que al 93% de la población le quede la tarifa de la energía eléctrica igual al ajuste anterior». «El Presidente Bukele siempre busca proteger el bolsillo de los salvadoreños, con esta disposición no se pagará ni un dólar más en el precio de la energía», indicó.

El 7% de los consumidores que son los que consumen arriba de 300 kW/h experimentarán un incremento del 23% en su factura eléctrica; es decir, industria, comercio y grandes consumidores.

Resaltaron que el Gobierno seguirá otorgando el subsidio a la energía eléctrica a las familias que consumen hasta 105 Kilovatios/hora al mes.