Joe Biden anuncia que buscará la reelección presidencial

Comparte en redes

Biden enmarcó la contienda del próximo año como una lucha contra el extremismo republicano.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes 25 de abril que se postulará para la reelección en 2024, entrando a sus 80 años y con una feroz campaña por la Casa Blanca “para terminar el trabajo”.

“Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo”, escribió Biden en un mensaje de Twitter acompañado de un video.

La búsqueda de Biden para un segundo mandato se desarrollará en medio de lo que normalmente serían circunstancias profundamente poco prometedoras, con su índice de aprobación languideciendo por debajo del 40% en las encuestas, con el país agotado por sucesivas crisis después de que el aislamiento pandémico cediera a una batalla contra la inflación galopante.

Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes, e incluso la mayoría de los demócratas, no quieren que vuelva a presentarse. Y lo último que parece querer el país es una revancha de Biden con el presidente número 45, quien es el actual favorito en la incipiente carrera primaria republicana.

Pero la fuerza de Trump dentro del Partido Republicano constituye el fundamento central de la campaña de Biden. El mandatario razona que es la mejor apuesta que tienen los demócratas para evitar que su predecesor gane un segundo mandato que seguramente sería aún más salvaje que el primero.