Tras el terremoto se han reportado docenas de heridos en prefecturas como Ishikawa, Niigata o Toyama.
JAPÓN.- Las autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa confirmaron la muerte de 13 personas como consecuencia del terremoto de magnitud 7,6 que sacudió este lunes la región, según medios japoneses.
Entre las víctimas, tres personas murieron en la ciudad de Nanao, un adolescente en la ciudad de Wajima y un hombre de aproximadamente 70 años en la ciudad de Hakui, según el informe presentado.
Más tarde, las autoridades informaron que en la ciudad de Shika una casa se derrumbó sobre una joven de 20 años y su abuelo de 90 años, quien falleció.
Los bomberos han recibido reportes de más de 50 casas y edificios dañados por el terremoto y de varias personas atrapadas debajo, según medios japoneses.
También, han reportado docenas de heridos en prefecturas como Ishikawa, Niigata o Toyama, donde el derrumbe del techo de un salón de juegos de azar hirió a ocho personas, dos de ellos de gravedad, según informó la agencia Kyodo.
El número de hogares sin luz, principalmente en Ishikawa, se fija de momento en decenas de miles.
El temblor fue de magnitud de 7 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en la capacidad destructiva de los temblores más que en su intensidad, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha dicho que el sismo ha deparado ya un centenar de réplicas.