El Gobierno de Nayib Bukele inauguró el año 2024 con el desfile y concierto de la Banda El Salvador

Comparte en redes

El desfile de año nuevo estuvo a cargo de 600 músicos integrantes de la Banda El Salvador y fue organizado por el Ministerio de Cultura.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Cultura, organizó el desfile de año nuevo que estuvo a cargo de la Banda El Salvador, y al que asistieron cientos de salvadoreños para disfrutar del evento en un ambiente de seguridad.

Los músicos, que son más de 600 jóvenes, brindaron un espectáculo interpretando melodías de artistas nacionales e internacionales, durante un recorrido desde la plaza Salvador del Mundo hasta la plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico de San Salvador, lugar donde brindaron un concierto y hubo un show de luces con el que el Gobierno y los salvadoreños recibieron el 2024.

Durante el trayecto, unidades motorizadas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) escoltaron a la Banda El Salvador. También, agentes policiales y soldados brindaron seguridad a los salvadoreños y extranjeros que se hicieron presentes a San Salvador para disfrutar del desfile.

Tras la llegada de la Banda El Salvador al centro de San Salvador, específicamente en la plaza Gerardo Barrios, el concierto inició con las notas del Himno Nacional, seguido por ejecuciones como la Sinfonía n.° 5, de Ludwig van Beethoven; “Thriller” del compositor Rod Temperton y popularizada por Michael Jackson; “Arriba mi gente”, de la cantante Nory Flores; “El carnaval de San Miguel”, del salvadoreño Francisco Palaviccini; “Bajo el almendro”, del compositor santaneco David Granadino, y “Fireball”, del cantante estadounidense Pitbull.

Ante el majestuoso espectáculo que dieron los jóvenes – procedentes de los 14 departamentos, y quienes han sido formados en las sedes regionales del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Ministerio de Culturas -, el lugar estuvo repleto de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron del concierto y del show de luces.

«Esta es una promesa cumplida del presidente Nayib Bukele, porque él prometió que iba a dar los recursos necesarios para hacer una banda de estas dimensiones y así lo hizo», aseguró el director general de Banda El Salvador, Walter Ortiz. El Gobierno apuesta a que el desfile de año nuevo se convierta en una tradición a celebrarse cada 1 de enero.

Finalmente, el Gobierno de El Salvador aseguró que tiene una «fuerte» apuesta por la dinamización cultural y artística, generando espacios como el que ahora se disfruta en el Centro Histórico de San Salvador.

En desarrollo…