Israel reporta 203 rehenes del grupo Hamás y 306 soldados israelíes sin vida


Benjamin Netanyahu ha declarado que “Hamás son los nuevos nazis”.

ISRAEL.- El número de soldados israelíes muertos en el ataque terrorista de Hamás ascendió a 306 y el de rehenes secuestrados y retenidos en la franja de Gaza a 203, según el reporte presentado por el portavoz militar jefe israelí, Daniel Hagari.

“Hasta ahora hemos avisado a las familias de 306 soldados caídos y a las familias de 203 rehenes. Sentimos el dolor de las familias y las abrazamos en estos momentos difíciles. Quiero aclarar el número de rehenes y concentrarnos en este asunto en el que estamos poniendo todos los esfuerzos, y tratarlo de manera significativa y como alta prioridad nacional”, anunció Hagari.

Hagari añadió que las Fuerzas de Defensa de Israel siguen rastreando la zona que rodea Gaza y realizando controles y registros, mientras la Franja se sigue considerando zona de guerra.

Hagari también afirmó que cualquier ataque de Hezbollah contra Israel será recibido con una respuesta significativa.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que “Hamás son los nuevos nazis, son el nuevo ISIS”, dijo Netanyahu, “y tenemos que luchar contra ellos juntos al igual que el mundo, el mundo civilizado se unió para luchar contra los nazis ahora debe estar junto a Israel mientras luchamos y derrotamos a Hamás”.

Netanyahu calificó la lucha contra el grupo terrorista de “la batalla de todo el mundo civilizado. Es la batalla de Israel, es la batalla de los países árabes modernos, es la batalla de la civilización occidental, la batalla del mundo libre, la batalla por el futuro”.