Israel Montano tras reunión con Gobierno: “Nos comprometimos a no anunciar públicamente el acuerdo, porque esa es una responsabilidad de las autoridades”


EL SALVADOR.- Israel Montano, secretario general de Andes 21 de Junio explicó durante una entrevista televisiva porque la Unidad Magisterial decidió no marchar el pasado fin de semana, «la actividad se contaminó con la participación de partidos políticos. La marcha fue convocada por la Unidad Magisterial, pero se sumaron otros sectores, como el de salud, y ahí fue cuando la actividad se desvirtuó”, puntualizó.

“Nos comprometimos a no anunciar públicamente el acuerdo, porque esa es una responsabilidad de las autoridades”, agregó Montano.

«Teníamos información que a la marcha, el partido FMLN y el movimiento político del señor Ronal Umaña, habían tomado la decisión de montarse en la marcha…», expresó Paz Zetino Gutiérrez, de Bases Magisteriales.

Ver video:

Resalta que actuaron no solo como organización individual, sino como Unidad Magisterial Salvadoreña. «En todos los medios solicitamos la apertura de una mesa de diálogo, y cuando el Ministerio de Educación nos convocó, decidimos trabajar en la agenda de los problemas más importantes para los educadores», puntualizo Montano.

«A nosotros siempre nos han señalado. Cuando ARENA estaba en el poder, nos decían que éramos del FMLN, y cuando el FMLN gobernaba, decían que estábamos vendidos con ARENA. La palabra «vendido» es una acusación muy común», indicó Paz Zetino.