Israel amenaza a España tras la solicitud de Madrid de levantar la prohibición dictada por Tel Aviv

Comparte en redes

La tensión se atiza después de la solicitud de Madrid de levantar la prohibición dictada por Tel Aviv.

ISRAEL.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, amenazó con el cierre del Consulado de España en Jerusalén, en caso de que el Gobierno español se niegue a acatar la prohibición de prestar servicio a los ciudadanos palestinos de Cisjordania.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales este viernes, Katz ha respondido así a la petición de su homólogo español, José Manuel Albares, de levantar esa prohibición.

El canciller israelí recalcó que a partir de este sábado 1 de junio, se aplicarán «estrictamente» esas directrices y que si se producen «violaciones», se tomarán «medidas adicionales», incluido el cierre del Consulado.

Katz ha vuelto a criticar el reconocimiento del Estado de Palestina que España oficializó el martes de esta semana, y las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo española, Yolanda Díaz, que califica de «antisemitas» por incitar a «destruir a Israel y sustituirlo por un Estado palestino desde el río hasta el mar».

En su publicación, el ministro israelí menciona al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición en España, y al presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ya que ambos se han mostrado contrarios al reconocimiento de Palestina como Estado soberano.

De hecho, Abascal se reunió el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Tel Aviv, para mostrarle su apoyo.