Investigan la causa de la caída de un helicóptero en Kiev, en el que murió el ministro del Interior de Ucrania

En Kiev un helicóptero se estrello y falleció el ministro del Interior
Ucrania investiga las causas de la caída de un helicóptero en el que viajaba la cúpula del Ministerio del Interior y en el que murieron 14 personas.

POR AGENCIAS

MOSCÚ.- Ucrania investiga las causas de la caída de un helicóptero en la región de Kiev en el que viajaba la cúpula del Ministerio del Interior y en el que murieron 14 personas, tragedia que sucede cuando el país aún está digiriendo la matanza de Dnipró y reclama un mayor apoyo militar de Occidente para frenar a Rusia en tierra y el aire.

«Es una terrible tragedia», declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, nada mas conocer el siniestro en el que murió el titular de Interior, Denys Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado de Interior, Yuriy Lubkovych, y otras seis personas que se hallaban a bordo.

Las otras cinco víctimas mortales, de ellas un niño, se produjeron en tierra, precisó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS), al que pertenecía el helicóptero, un H225 Super Puma, que se estrelló junto a una guardería infantil y un edificio de viviendas de la ciudad de Brovary, en las afueras de Kiev.

Al menos 25 personas, once de ellas niños, resultaron heridas y más de medio centenar recibió atención psicológica, según el DSNS.

Todas las lineas de investigación abiertas
De momento las autoridades ucranianas no han adelantado posibles causas del siniestro y mantienen abiertas todas la líneas de investigación.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) declaró que investiga por igual todo el espectro de posibles causas: desde una violación de las normas de navegación y un fallo técnico del aparato hasta una «acción intencionada» para destruir la nave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *