Inundaciones, caídas de árboles y apagones, provocaron las lluvias de las últimas horas


De oriente a poniente las lluvias de esta tarde-noche afectaron diferentes zonas del territorio salvadoreño

EL SALVADOR.- A las 9:17 minutos de la noche, el Ministerio de Medio Ambiente hizo un balance de los lugares con mayor afectación y acumulación de agua en el territorio nacional. La Libertad recibió 42.4 mm de acumulación de agua, seguido de San José las Flores, Chalatenango con 33.8 mm y Concepción Quezaltepeque con 30.2 mm

La ciudades de San Salvador y Santa Ana fueron monitoreadas por Protección Civil por inundaciones y elevación del caudal de los ríos. Medio Ambiente informó de lluvias eléctricas en el área metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, Sa Vicente, San Miguel Usulután y Cabañas.

Protección Civil y los organismos de socorro se mantuvieron alerta, por probabilidades de pequeños derrumbes que podrían interrumpir parcialmente las calles y carreteras del área metropolitana.

En algunos lugares de San Vicente, se reportaron suspensiones de electricidad, dado a los estragos que registró la tormenta que azotó en diferentes puntos del territorio nacional.

El equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó remoción de árbol caído que afectó una vivienda debido a las lluvias de las últimas horas en cantón San Isidro, Verapaz, San Vicente.

Personal de la 5ta. Brigada de Infantería realizó labores de remoción de árbol caído en la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, a la altura de Tecoluca.

Usuarios en redes sociales mostraron cómo se encontraban las calles en Quezaltepeque, luego de las lluvias registradas. Santa Ana no fue la excepción, los vídeos compartidos en redes dejaron ver la acumulación de agua en las calles convertidas en ríos.