Intención de Nayib Bukele es unificar Centroamérica asegura Rafael Montalvo

Comparte en redes

Dice que el mandatario buscaría unificar las fuerzas de seguridad de Centroamérica.

EL SALVADOR.- «Ya las cartas están tiradas. Ya no hay nada que hacer”, así se refiere el candidato a la vicepresidencia por el partido Fuerza Solidaria, Rafael Montalvo ante los resultados de las elecciones próximas que le daría una amplia ventaja a quien considera su principal oponente, Nayib Bukele: «va ganar» por «cachimbeada».


De acuerdo a Montalvo, la relección del mandatario tiene un solo objetivo y no tiene nada que ver con ambición económica»: «Quiere ser el unionista centroamericano, él quiere llevar la espada de Morazán y hacer de Centroamérica una realidad, una sola», expresó.

«Que te parece si Bukele en unión con los demás presidentes, vamos a hacer la primera fuerza de armadas de Centroamérica, se logra hacer esa primera unión centroamericana y dar resultado y empezamos a compartir el narco y el terrorismo», acotó.

«Hacemos el Instituto Centroamericano de Turismo», «Un DUI centroamericano para transitar por toda Centroamérica, para allá y para acá sin ningún problema” “cuánta gente no quiere venir o ir a trabajar a Honduras a cortar café», resaltó Montalvo. «Y con la idea de este muchacho hacemos el Aeropuerto del Pacifico para que todo el sur de Honduras y El Salvador puedan ir a La Unión y volar a Houston», explicó.

Agregó: «Tenemos cuatro uniones primero el Ejército, segundo el Turismo, la tercera el Tren del Pacifico y la cuarta el canal seco». «Bukele podría llegar a ser el paladín de Centroamérica», aseveró.

PARTIDOS POLÍTICOS

Sobre los partidos políticos principalmente ARENA y FMLN, dice existe una crisis: «Ya les retorcieron el pescuezo solo están esperando que se mueran» «no se van a levantar, el pueblo ya les retorció el pescuezo, no los quieren, pero siguen de necios». «Ellos quieren seguir, porque ese era el modus operandi para seguir hueviando, no había otra razón más que esa» «los partidos políticos eran instituciones u organizaciones para robar, criminales yo creo que sí, pero la población les dio jaque mate», enfatizó.

Dijo que la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas del partido ARENA, enfrentaría en esta próxima elección una considerable baja. «Se le acabo la gasolina, ya no los quiere el pueblo, si logra sacar un 20 por ciento, puede darse por satisfecha».