Asesinaron a la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Bullrich

Comparte en redes

«Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron», aseguró Milei.

ARGENTINA.- Una niña de nueve años, hija de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió luego de haber recibido un balazo en la cabeza en el marco de un presunto robo, informó el portal TN.

La muerte de la menor, de nombre Umma, fue confirmada por Bullrich en X, donde lamentó el episodio ocurrido en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

«Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor», dijo Bullrich.

El hecho se registró en horas de la mañana, cuando delincuentes dispararon contra el auto en el que iba Eduardo Aguilera, padre de la víctima, con presuntos fines de asaltarlo.

Aguilera, un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra Bullrich, se encontraba de civil y salía de su domicilio a bordo de un auto Ford Ka junto a su hija.

El efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su automóvil, aunque el policía intentó disuadirlos, esquivándolos y escapando del lugar. Según indicaron vecinos de la zona, el hombre no se resistió ni se identificó como policía.

En ese contexto, los agresores dispararon en dos oportunidades contra su automóvil y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la nuca y en una de sus manos.

Umma fue derivada en un helicóptero al hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada hasta que falleció.

Por su parte, el presidente Javier Milei se pronunció en las redes sociales para transmitir sus condolencias a la familia y ofrecer el apoyo del Gobierno nacional.

«Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», prometió el mandatario.