Instituciones se mantienen activas en todo el país para garantizar el bienestar de nacionales y extranjero

Comparte en redes

Enfatizaron a la población a seguir las medidas de prevención en el marco de los eventos que se realizan por Semana Santa.

SAN SALVADOR.- A través de una conferencia de prensa, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, hicieron un llamado a la población a seguir las medidas de prevención en el marco de los eventos que se realizan por Semana Santa.

Para evitar cualquier tragedia, el Gobierno mantiene una presencia con más de 100,000 servidores públicos de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de garantizar el bienestar de veraneantes nacionales y extranjeros que se disponen a buscar sitios de gran concurrencia y que asistan a las actividades religiosas.

Por otro lado el director de Bomberos ofreció algunas recomendaciones a las personas que asisten a las procesiones durante estos días, haciendo hincapié en la importancia de mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas que se registran en el país.

Además señaló: “Estamos duplicando nuestras inspecciones para brindar seguridad a turistas que visitan hoteles, restaurantes y centros comerciales. Estamos empeñados en continuar garantizando la seguridad y que la población pueda disfrutar de ellos de una forma segura”.

También los funcionarios destacaron que se mantiene un despliegue en carreteras, verificando que se cumpla con el reglamento de tránsito; además de la presencia de la Unidad de Guardavidas en 110 puntos en 28 playas en toda la costa salvadoreña.

En cuanto a emergencias atendidas, el director de Protección Civil comunicó: “Hemos realizado 15 rescates acuáticos simples, 20 profundos, además se reportan 212 accidentes de tránsito, en los que han sido atendidos 135 personas lesionadas”.