Instituciones gubernamentales anunciaron el Tour El Salvador 2024

Comparte en redes

El cual iniciará el 4 de marzo y finalizará el 13 del mismo mes.

EL SALVADOR.- Este primero de marzo, el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), el Viceministerio de Transporte (VMT), junto con el Ministerio de Turismo anunciaron el Tour El Salvador 2024.

El cual iniciará el 4 de marzo y finalizará el 13 del mismo mes, en donde participarán 16 equipos internacionales de ciclistas y recorrerán las diferentes calles de El Salvador.

El MOPT y el VMT realizarán restricciones temporales en tramos especificados para garantizar la seguridad vial de los participantes y en el AMSS se mantendrán cierres en las intersecciones de los circuitos.

“Van a haber muchos ciclistas de talla internacional, incluso, excampeonas del mundo que han venido a nuestro país para que este tour se lleve a cabo”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y agregó que van a contar con gestores de tráfico y la policía de tránsito los estará acompañando en cada una de las labores para que las competencias se hagan de la mejor manera.

El MOPT estará a cargo del alojamiento de los diferentes atletas, los cuales son más de 250.

“Hemos estado trabajando fuertemente, también, en señalización vial para garantizar la seguridad vial de cada una de las personas que asista a este evento”, señaló Rodríguez.

“Para nosotros es un orgullo como VMT, que impulsamos el tema del ciclismo como movilidad alternativa, el también apoyar el ciclismo como un deporte profesional”, dijo el titular del VMT Nelson Reyes.

“Vamos a estar garantizando en conjunto con nuestros gestores y la Policía Nacional Civil (PNC) que ellos puedan realizar los recorridos de forma completamente segura”, mencionó Reyes.

Por su parte, el titular del comité organizador, Rubén Contreras, aseguró que ya llegaron al país algunas ciclistas de renombre, como la actual campeona olímpica de ruta, Anna Kiesenhofer, de Austria; así como las italianas, Elena Pirrone y Sofía Collinelli, ambas excampeonas del mundo.