Las acciones se realizan con el fin de garantizar el bienestar de los salvadoreños ante la Alerta Roja emitida a nivel nacional.
EL SALVADOR.- Unidades guardavidas junto a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron varias evacuaciones preventivas, con el fin de evitar tragedias a causa de las lluvias registradas por la cercanía de la Tormenta Tropical Pilar en costas salvadoreñas.
El alcalde San Salvador, Mario Durán, coordinó el traslado preventivo de tres familias en la comunidad Las Palmas, del Distrito 3, al refugio temporal municipal instalado en la casa comunal de la zona.
En Conchagua, La Unión elementos de la Fuerza Armada evacuaron a cuatro adultos y a una menor de edad desde playa El Tamarindo hasta el albergue. También se realizaron traslados hacia albergue por inundaciones en el caserío La Punta, cantón el Tamarindo, del mismo departamento.
En otra zona, una familia fue evacuada en el cantón La Pita, en Tecoluca, San Vicente.
Todos fueron traslados a los albergues preequipados en cada zona.
Las autoridades también realizan monitoreos preventivos en diferentes comunidades que podrían verse vulnerables ante aumento de lluvia y brindan recomendaciones a la población debido a la Alerta roja en la que se encuentra el país.