Inspecciones a equipos de Primera División serán de carácter laboral, asegura ministro Castro

Comparte en redes

Las inspecciones se realizarán a partir de la próxima semana, según habría afirmado el titular de Trabajo.

SAN SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró este viernes que las inspecciones que se realizarán a los clubes de la Primera División serán de carácter laboral y no de otra índole.

“Instamos a todos los clubes a colaborar mucho con el Ministerio, no vamos con ninguna intención de afectar ni perjudicar absolutamente a nadie, sino nuestro único interés es cumplir el mandato que por ley corresponde”, afirmó Castro.

Castro remarcó que la decisión de realizar las inspecciones surge tras una serie de denuncias hechas por futbolistas y exfutbolistas de la Primera Divisón de fútbol.

“Hemos tomado la decisión de a raíz de muchas denuncias que han venido al Ministerio de Trabajo sobre algunos atrasos e incumplimientos en algunos contratos laborales en esta área en este caso el fútbol de la Liga profesional, así que hemos tomado la decisión que la próxima semana vamos a intervenir en cada uno de estos clubes para que se pongan al día en la relación laboral y contractual con los jugadores”, aseveró Castro durante una entrevista radial.

“Nosotros vamos porque honren los salarios a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo tal como estipula la ley vigente en El Salvador”, finalizó Castro en X.