Inspeccionan gasolineras para garantizar que los consumidores reciban calidad y cantidad exacta


Los inspectores revisaron el estado de las mangueras dispensadoras y los extintores para garantizar un ambiente seguro durante las operaciones.

EL SALVADOR.- La Secretaría de Prensa informó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, “comprometido con la calidad de los servicios esenciales”, realiza monitoreos constantes en las gasolinas a escala nacional para garantizar que los consumidores reciban productos de alta calidad y en la cantidad exacta.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desplegó dispositivos de inspección en el municipio de La Libertad Este, donde se realizaron revisiones detalladas para asegurar que las gasolineras cumplan con los estándares establecidos.

Durante las inspecciones, se utilizaron laboratorios portátiles para medir índices de octanos en gasolina y cetanos en diésel, garantizando así la eficiencia de los combustibles vendidos a los consumidores.

“Inspeccionamos todas las estaciones de servicio a escala nacional para darle confianza a los consumidores qué es lo que compran o consumen, todos los tipos de combustibles, en las estaciones de servicio”: inspector de la DGEHMSV, Salvador Avendaño.

Una de las prioridades en las inspecciones es verificar que los tanques de almacenamiento de las estaciones de servicio estén libres de agua y contaminantes, protegiendo el rendimiento de los vehículos que se abastecen en estos establecimientos.

Los inspectores revisaron el estado de las mangueras dispensadoras y los extintores para garantizar un ambiente seguro durante las operaciones.