MÉXICO.- El propietario de Funerales y Capillas Ismael Guzmán dijo presente en la segunda cumbre Internacional de la Industria Funeraria desarrollada en Guadalajara, México; su asistencia en este evento de trascendencia mundial no es resultado de la casualidad, en una década logró posicionar su empresa en El Salvador como uno de los modelos de negocios más exitosos, transformando un tema triste e inesperado en todo un homenaje de vida.
¿Cuáles han sido las claves del éxito? El empresario las reveló a los presentes en el centro de convenciones en México y son: poner su emprendimiento en manos de Dios, la perseverancia, el trabajo en equipo, el reconocimiento a sus colaboradores y la capacitación constante. También ha hecho un uso efectivo de las plataformas digitales y las redes sociales para expandir su negocio en todo El Salvador y a nivel internacional, lo que lo llevó a recibir un reconocimiento de parte de los organizadores del evento.
Un modelo de negocio innovador, vanguardista y único en El Salvador que genera demanda nacional e internacional, por transformar la despedida de un ser amado en algo especial con altares, carruajes con caballos de alta escuela, bandas, mariachis, entre otras actividades para las familias dolientes.
Ismael Guzmán, director de Funerarias y Capillas Ismael Guzmán, fue el embajador de El Salvador en el magno evento, destacando los logros en seguridad nacional como la disminución de la violencia homicida gracias a las políticas y estrategias del actual Gobierno del presidente Nayib Bukele, lo que ha permitido que las familias salvadoreñas enfrenten momentos difíciles, como un funeral, con mayor tranquilidad y paz.