EL SALVADOR.- El ministro de Educación, José Mauricio Pineda, informó que el sábado, dieron inicio a la reconstrucción del Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz.
“Vamos a seguir reconstruyendo los centros educativos en todo el territorio. Nuestra misión es crear las condiciones adecuadas para que cada estudiante, a través de la reforma Mi Nueva Escuela, logre todo su potencial”, afirmó Pineda.
En 2022, el presidente Nayib Bukele lanzó “Mi Nueva Escuela”, una apuesta que dignificaría los espacios de aprendizaje de forma integral, para contribuir a la formación de las nuevas generaciones y garantizar la formación educativa de primer nivel.
“Mi Nueva Escuela no son solamente las paredes de la escuela, sino mucho más. Es una reforma educativa que incluye infraestructura; la formación docente; el cambio total del currículo; se cambiarán libros. Se incorpora la mejor tecnología y, así, puedan aprender con las mejores herramientas, así como salud y nutrición”, ha declarado Bukele.
Por otro lado, Pineda informó este domingo que una institución más será reconstruida: se trata del Complejo Educativo Cristóbal Ibarra Mejicanos, en Cuisnahuat, Sonsonate.
Más de 800 estudiantes y 19 docentes “muy pronto podrán enseñar y aprender en condiciones adecuadas con una infraestructura digna y con recursos de calidad. Paso a paso, hasta que cada escuela sea transformada”, declaró Pineda.