EL SALVADOR.- La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este lunes 21 de octubre, que ha iniciado los procesos de transición para que los usuarios de San Francisco Gotera y Chilanga en Morazán Sur se integren al sistema de agua potable que ofrece la autónoma.
Este hecho ocurre después de «recuperar» los sistemas de agua potable que anteriormente estaban bajo la administración «ilegal» de la administradora de acueductos y alcantarillados de San Francisco Gotera y Chilanga, EMDESA.
«Nos encontramos en un proceso de transición para ofrecerles un servicio de agua potable óptimo», afirmó la ANDA.
El pasado 07 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino la empresa EMDESA debido a que, según la institución, ejecutó una administración irregular de los sistemas sin contar con la supervisión de ANDA para garantizar un servicio de calidad.
«Esta administración irregular no contaba con un contrato legal y esto ha hecho que existan posibilidades de abuso a la población salvadoreña», dijo el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
Castaneda previó que, los 3,371 usuarios de San Francisco Gotera y de Chilanga, estarían recibiendo su nueva factura con ANDA, «a finales de noviembre o principios de diciembre».