El proyecto en Bosques de La Paz tendrá una inversión de $907,000 y se prevé finalizar en junio de este año.
SAN SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio orden de inicio a las obras de protección en la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango. En esta zona serán intervenidas dos cárcavas.
“En Bosques de La Paz existe un talud que mide 50 metros de altura. En la zona construiremos un muro de 85 metros, que servirá para proteger el talud y evitar que la socavación siga minando el terreno”, indicó el ministro.
Asimismo detalló que en la parte alta también van a realizar algunas actividades, para evitar que siga cayendo ripio u otros tipos de materiales. En la otra zona que se intervendrá se construirá un muro ‘soil nailing’.
Rodríguez también explicó que la importancia de trabajar en la segunda cárcava se debe a que el cauce del río está cercano al pie del talud y eso podría generar que se den las socavaciones y las cárcavas aumenten su tamaño.
El titular del MOP expresó que los trabajos se ejecutan con una inversión de $907,000 y se prevé finalizar en junio de este año. Además serán más de 5,000 habitantes los que serán beneficiados con las obras de mitigación.