La Fiscalía General de la República inició una investigación contra una supuesta red de corrupción que vendía licencias de conducir de forma ilegal. El operativo busca que las escuelas de manejo cuentes con la autorización correspondiente.
EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) inició con la clausura de escuelas de manejo que no tienen la documentación requerida para operar, luego de la implementación de un “megaoperativo” de inspección nacional lanzado este jueves por el Ministerio de Obras Públicas.
“En Santa Ana, clausuramos la escuela de manejo ‘Portillo’ porque no posee permisos para operar ni capacitar conductores”, informó el VMT pocas horas después del inicio de las inspecciones.
“Se va a cerrar la escuela de manejo, no tenemos ni siquiera ingresada la solicitud”, dijo la inspectora del VMT al dueño de la escuela. Seguidamente, le explicó que debe solicitar la autorización al VMT.
“Cuando esté autorizado, sin problema puede abrir acá. Mientas tanto, no”, agregó la empleada pública.
“Tiene toda la razón”, le dijo el propietario sosteniendo que no es molestia la intervención.
El VMT escribió en X que estas escuelas de manejo deberán presentar la documentación necesaria para seguir operando. Hasta el momento, 200 inspectores se han desplegado a nivel nacional para verificar que estas entidades cuentes con los requisitos correspondientes.
