Inicia nueva era del comercio regional: Zarpa por primera vez el Blue Wave Harmony, en la ruta marítima entre E.S. y Costa Rica

Comparte en redes

El buque cuenta con 100 espacios para contenedores, 50 cuentan refrigeración.

EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele anunció que este 10 de agosto de 2023, oficialmente iniciaron las operaciones del ferry «Blue Wave Harmony», que zarpó del Puerto de La Unión, El Salvador, hacia el Puerto Caldera de Costa Rica. La embarcación trasporta los primeros camiones con mercancía y está proyectado para que realice dos viajes por semana.

El servicio de transporte marítimo mejorará la competitividad porque se acortará el tiempo del traslado de la carga de 5 días a 18 horas; se reducirán costos, trámites migratorios, sanitarios y aduaneros. También, va a impactar positivamente a los consumidores de ambos países, aseguró el presidente de la CEPA, Federico Anliker López.

«El Gobierno del presidente Bukele sigue trabajando para potenciar el comercio en la región con una ruta marítima entre El Salvador y Costa Rica», reafirmó Anliker López.

Bukele busca abrir oportunidades a nivel comercial, vencer paradigmas y permitir que El Salvador se ponga en el mapa como el primer impulso para unir la región centroamericana. También, busca capitalizar nuevos ingresos para el país a fin de aumentar y facilitar procesos en las exportaciones e importaciones.

«El traslado de carga por ferry es un éxito en el mundo, pero la región se había quedado atrasada; ahora, estamos siendo precursores de esta forma de traslado de mercancías vía marítima», concluyó Anliker López.