Inicia la implementación de la Declaración Electrónica de Equipaje para Viajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador


La digitalización de la declaración de equipaje forma parte de las acciones del Gobierno para llevar el Aeropuerto Internacional de El Salvador a otro nivel en la región.

SAN SALVADOR.- Funcionarios de Gobierno del presidente Nayib Bukele presentaron esta mañana de miércoles el inicio de la implementación de la Declaración Electrónica de Equipaje para Viajeros. Este es un sistema ágil, fácil e innovador que permitirá mejorar con la rápidez de los procesos.

«Para nosotros este es un hito muy importante, son 30 años de atraso (…) Esta declaración electrónica de viajeros permitirá que el visitante pueda viajar de forma más ágil. Con el nuevo proceso, solo tomará 12 segundos llenar la declaración», aseguró la directora de Aduanas, Samadhy Martínez.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya afirmó: «Estamos haciendo una transformación, eliminando procesos burocráticos y tardados.» Además explicó que la declaración electrónica representa una reducción en los costos a través de la eliminación de papel, siendo así más amigables con el medio ambiente.

Es importante mencionar que con este proyecto, El Salvador se coloca a la cabeza de toda la región centroamericana, al ser los primeros en implementar este sistema.