Inicia el 1er Congreso Iberoamericano de Parques, en el parque Cuscatlán


La capital salvadoreña abre sus puertas para reunir a importantes actores en la promoción, conservación y desarrollo de los parques urbanos en toda la región.

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lideró la inauguración del 1er Congreso Iberoamericano de Parques que durante dos días tiene como sede el parque Cuscatlán. El evento se enmarca en el proyecto de Cooperación Técnica de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI): «Unión de Ciudades por los Parques».

El congreso, que es gratuito, es organizado por la alcaldía de San Salvador, la Fundación parque Cuscatlán (FUNDAPARC), Gobierno de El Salvador, Ayuntamiento de Madrid, UCCI, cooperantes internacionales y Organizaciones No Gubernamentales.

El edil capitalino detalló que se organizarán mesas redondas con ponentes locales y extranjeros, provenientes de las ciudades de Tegucigalpa, San José, México, Bogotá, Santiago, Asunción, San Juan, La Paz, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Los ponentes se referirán en torno a la importancia de los parques urbanos en la calidad de vida, la promoción del turismo a través del espacio público, participación ciudadana en la gestión de parques y la búsqueda de fuentes de financiamiento sostenibles.

Según detalló Durán, aproximadamente 200 estudiantes, miembros de organizaciones sin fines de lucro, líderes empresariales y funcionarios vinculados al desarrollo de lugares públicos participarán por grupos en las rondas de trabajo programadas cada día.

«La alcaldía de San Salvador está comprometida con el medio ambiente, los espacios públicos y la recreación. Reafirmamos nuestro compromiso para el rescate de espacios públicos y devolvérselos a la ciudad», reiteró el alcalde Durán.