¡Indignada! Abogada Tahnya Pastor no descarta ejercer acción penal luego que fuente judicial revelará información reservada a Diario El Mundo sobre su denuncia contra Héctor Silva y Andy Failer: “Lo que menos esperaba yo que una fuente judicial, violará mi caso”

Comparte en redes

Ambos intentaron involucrarla en el caso que el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, mantiene en contra de Silva. La denuncia fue interpuesta en diciembre y cuenta con reserva, según la abogada al divulgar la información del expediente se habría cometido delito.

SAN SALVADOR.- La abogada y analista, Tahnya Pastor, confirmó de manera exclusiva a La Noticia Sv que ha interpuesto una denuncia contra el concejal de la alcaldía de San Salvador, Héctor Silva, y el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, tras intentar involucrarla en el caso que el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, mantiene en contra de Silva. El caso aseguró tiene reserva, por lo que no dudo en expresar su malestar, luego que una fuente judicial revelará información de su expediente a Diario El Mundo, violando ese beneficio, que la ley otorga a este tipo de casos: “Esa fuente judicial está violando la reserva, sacaron mucha información del caso, que se supone es reservado, no está bien, rompieron la reserva”, expresó la abogada.

Agregó: “Ellos ya sacaron toda la información del expediente, todo eso es reservado, todo eso es privado, la idea de haber elegido esta vía y no la de acusaciones particulares como la de Guevara con Silva, fue precisamente evitar la revictimización que genera todo esto, es decir que le estén preguntando a uno, que lo estén exponiendo en redes, porque no lo hago con un afán político o de sacar un provecho para mí, es más la denuncia la presente en diciembre, y ni dije nada, con decir que lo denuncie no estoy violando la reserva. Lo que menos esperaba yo que una fuente judicial, violará mi caso”, resaltó.

No descartó ejercer acción penal por lo ocurrido: “Voy a ir a la Fiscalía quizás, aún no lo sé, hoy me enteré”.

En la nota del medio de comunicación El Mundo destacan: «Dijo que se había sentido agraviada, que había sido afectada emocional y económicamente, que se le había atacado su imagen como mujer», según la fuente judicial a ese medio.

La denuncia, según explicó la abogada, ha sido basada en la Ley Especial Integral para una vida de libre de violencia para las mujeres, por lo que para su protección y que no se politice el caso pidió la reserva total del caso.

«No deseo que sea un caso público y se convierta en algo político donde gente ‘polarizada’ use mi caso para beneficio de uno u otro lado», expresó a La Noticia SV la abogada.

Pastor quien además hace análisis políticos y jurídicos en varios medios de comunicación ha interpuesto la denuncia haciendo uso de la  Ley Especial Integral para una vida de libre de violencia para las mujeres y aunque no nos dio muchos detalles respecto a la denuncia, si afirmó que no descarta además proceder privadamente contra otras personas que en el pasado fueron funcionarios públicos y estuvieron políticamente expuestos.